COSMOS. MAXIMO SOLAR. TORMENTA SOLAR. MONITORIZACIÒN SOLAR.



NUEVOS DESCUBRIMIENTOS SOBRE EL COSMOS
MONITORIZACIÓN DEL MAXIMO SOLAR

ASTRONOMIA- SOL

Cometa hacia el sol con CME el día 20 de Agosto de 2013


Un pequeño cometa se hundió en el sol el 20 de agosto. Justo antes de que llegara, el Sol expulsa un magnífico halo de Eyeccion de Masa Coronal (CME). 

Haga clic para ver una película desde el Observatorio Solar y Heliosférico (SOHO):

La CME provenía de una explosión en la cara oculta del sol. Aunque la CME y el cometa parecen cruzarse, probablemente no hubo interacción entre los dos. El cometa se encuentra en el primer plano y la cara oculta CME está detrás de él.

Ocasionalmente, los lectores preguntan si los cometas sundiving pueden provocar explosiones solares. No hay ningún mecanismo conocido de cometas para provocar erupciones solares. Los cometas se cree que son demasiado pequeños y frágiles para desestabilizar el campo magnético del sol. Además, este cometa era todavía millones de kilómetros del sol, cuando la explosión se desarrolló.

El cometa, RIP, era un miembro de la familia Kreutz. Sungrazers Kreutz son fragmentos de la ruptura de un solo cometa gigante hace muchos siglos. Reciben su nombre del siglo 19 el astrónomo alemán Heinrich Kreutz, quien los estudió en detalle. Varios fragmentos Kreutz pasen por el sol y se desintegran todos los días.La mayoría, que mide menos de unos pocos metros de diámetro, son demasiado pequeños para verlos, pero de vez en cuando un fragmento grande como éste llama la atención.

12:19:10 . 21 Agos 2013

Vínculo permanente hacia el artículo completo

http://espirituyciencia.blogactivo.net/ASTRONOMIA-SOL-b2/Cometa-hacia-el-sol-con-CME-el-dia-20-de-Agosto-de-2013-b2-p1111.htm

Comentarios

Este artículo no tiene Comentario por el momento .....


Escribir un comentario

Estatuto de los nuevos comentarios: Publicado





Se mostrará tu URL


Por favor introduce el código contenido en las imágenes.


Texto del comentario

Opciones
   (Salvar el nombre, el mail y la URL en los cookies)