CAMBIO CLIMATICO. MEDIOAMBIENTE. GRIPE A. ZOOLOGÍA. BIOLOGÍA.



EL CAMBIO CLIMATICO MODIFICA NUESTRO MEDIOAMBIENTE Y NUESTRA BIOLOGIA...


BIOLOGIA

Anuncio de los artículos que pertenecen a la categoría: Transgenicos

Encuentran gen viral oculto potencialmente peligroso en la mayoría de los transgénicos comercializados.

Un informe publicado por la European Food Safety Authority (EFSA) ha descubierto que la mayoría de los OGM comercializados hoy en día contienen un gen viral oculto que parece no ser seguro para el consumo humano.

09 Feb. 2013
Admin · 139 vistas · 0 comentarios
Categorías: Virus Gripe y otros, Transgenicos

Empresas que se oponen al etiquetado de los alimentos transgénicos

Food Freedom Group


Estas son las Empresas que oponen a la Proposición 37,
que será sometida a votación en el Estado de California, Estados
Unidos, y que de aprobarse obligaría a etiquetar los alimentos que
llevan productos transgénicos en su composición.


 




 


A continuación una lista con las Empresas de las que Monsanto es
propietaria y marcas bajo las que opera. Estas son las Empresas que
desarrollan las semillas modificadas genéticamente y herbicidas
extremadamente peligrosos.


Marcas de semillas utilizadas en agricultura


Asgrow


Channel


DEKALB


Deltapine


Fielder’s Choice Direct


Fortanelle


Gold Country Seed


Heritage Seeds


Hubner Seed


Kruger Seeds


Lewis Hybrids


REA Hybrids


Specialty Hybrids


Stewart Seeds


Stone Seed Group


Trelay Seeds


West Bred


Características y tecnologías


Acceleron Seed Treatment Products


Genuity Traits


Prescriptive Ag Solutions


Marcas de semillas


De Ruiter Seeds


Seminis


Control de las malas hierbas


AquaMaster Herbicide


Bullet Herbicide


Certainty Turf Herbicide


Degree Xtra Herbicide


Harness


Intrro


Lariat


Maverick


Micro-Tech


OutRider


QuikPro


Roundup Power Max


Roundup Pro Concentrate


Roundup Pro Max


Roundup Redy Plus


Roundup Weater Max


RT3 Herbicide


TripleFlex Herbicide


Warrant Herbicide


Procedencia:


Para una consulta de los alimentos que en España pueden llevar rasgos transgénicos en su composición, véase:




21 Oct 2012
Admin · 106 vistas · 0 comentarios
Categorías: Virus Gripe y otros, Transgenicos

Nuevo Estudio descubre que el maíz transgénico y el Roundup causan cáncer


En un nuevo y alarmante estudio recientemente publicado en la revista Journal Food and Chemical Toxicology, los investigadores de la Comisión para la Información de Investigación Independiente sobre Ingeniería Genética (CRIIGEN), informaron sobre los resultados de un estudio de alimentación de 2 años en ratas que recibieron ya sea maíz tolerante NK603 Roundup modificado genéticamente , cultivado con o sin Roundup y Roundup solo, con los niveles permitidos de agua potable y de cultivos modificados genéticamente para los Estados Unidos.

Los autores del estudio señalaron que en la actualidad, ninguna autoridad regulatoria requiere la obligación de testar la alimentación a largo plazo para los OGM comestibles y los plaguicidas formulados y las únicas pruebas de alimentación son de 90 días y se han llevado a cabo por la industria biotecnológica.

Este estudio, por lo tanto, se llevó a cabo a la luz de esta necesidad, y los resultados fueron una confirmación sin precedentes de los efectos cancerígenos de los alimentos transgénicos y sus agroquímicos, informando de lo siguiente:

En las hembras, todos los grupos tratados murieron 2-3 veces más que los controles, y con mayor rapidez. Esta diferencia fue visible en 3 grupos masculinos alimentados con OGM. Todos los resultados fueron de hormona y sexo dependiente, y los perfiles patológicos fueron comparables. Las hembras desarrollaron grandes tumores de mama casi siempre con más frecuencia y antes que los controles, la pituitaria fue el segundo órgano más discapacitado; el equilibrio hormonal sexual fue modificado por los tratamientos transgénicos y del Roundup. En los machos tratados, las congestiones hepáticas y las necrosis fueron 2,5-5,5 veces mayor. Esta patología se confirmó por microscopía óptica y electrónica de transmisión. Nefropatías renales marcadas y severas también fueron generalmente 1.3-2.3 mayores. Los varones presentaron tumores palpables cuatro veces más grandes que los controles y se produjeron hasta 600 días antes. Los datos bioquímicos confirman deficiencias renales crónicas muy importantes; para todos los tratamientos y en ambos sexos, el 76% de los parámetros eran alteraciones renales relacionadas. Estos resultados pueden explicarse por las alteraciones endocrinas no lineales por efecto del Roundup, pero también por la sobre-expresión de los transgenes en los OMG y sus consecuencias metabólicas.

Los resultados de este estudio son dobles. No sólo el consumo de un alimento genéticamente modificado (maíz NK603, que está aprobado en los EE.UU. para el consumo humano), se ha demostrado que causa el crecimiento de tumores y tiene mortalidad acelerada, sino que también lo ha hecho el principal herbicida para las que estas plantas han sido diseñadas (soportan su exposición): El Roundup. Las plantas genéticamente modificadas incorporan directamente el glifosato dentro de sí, con los residuos de herbicidas y sus metabolitos persistentes, creando una doble e inevitable exposición a transgenes y a herbicidas, y a un a probable amplificación sinérgica de sus toxicidades. Hay que tener en cuenta que en el estudio se utilizaron unos niveles de glifosato “muy por debajo de los límites de seguridad establecidos oficialmente”, y que sin embargo inducieron “grave dependencia de hormonas mamarias y alteraciones hepáticas y renales.”

 

Click para ampliar

 

Es un hecho vergonzoso en la historia de este herbicida Roundup, que se comercializó por su creador y propietario de la patente original Monsanto como “seguro como la sal de la mesa”. Ahora, una cantidad acumulada de investigaciones muestran que el glifosato, ingrediente activo del Roundup, es genotóxico y un alterador endocrino – ambos sellos característico de muchos carcinógenos – a concentraciones de varios órdenes de magnitud inferiores a la concentración de aplicación agrícola. De hecho, Monsanto ha hecho todo lo posible para negar la emergente relación Roundup-Cáncer invirtiendo dinero en empresas de investigación como Exponent, que niegan sus ya bien establecidos daños.

Este nuevo estudio proporciona una evidencia clara y convincente de que los OMG agrícolas están contribuyendo al cáncer en las poblaciones expuestas. El calendario de este nuevo estudio – dos semanas antes de el Mes de Concientización del Cáncer de Mama (BCAM) – es aún más apropiado, teniendo en cuenta que en las hembras, el 93% de los tumores encontrados fueron en las glándulas mamarias. También “… observamos una notable inducción de tumores mamarios marcados por [Roundup] solo … incluso a la menor dosis administrada.” La campaña anual pinkwashing se centra en igualar la “prevención” con la “detección temprana” por la exposición de los cuerpos de las mujeres a los rayos X, en lugar de identificar y eliminar las causas evitables, por ejemplo, la exposición a productos químicos y alimentos cancerígenos.

El principio de precaución exige que si hay indicios en un estudio no humano de que una sustancia es tóxica al ingerir, inhalar, o por exposición, la carga de la prueba de seguridad debe ser responsabilidad de aquellos que la fabrican, la comercializan y / o liberan en el medio ambiente.

Traducción: disiciencia
Fuente: greenmedinfo.com

22 Sep 2012

Nueva revisión científica sobre los efectos en la salud de los plaguicidas utilizados en los cultivos transgénicos

Se reproduce aquí un capítulo del nuevo libro del profesor Andrés Carrasco y sus colegas (resumen y conclusión). Se revisa la literatura científica sobre los efectos sanitarios de los plaguicidas que se utilizan actualmente en grandes cantidades.

30 Agos 2012

Los organismos reguladores de la UE y Monsanto ocultaron la toxicidad del glifosato

Por la Dra. Eva Sirinathsinghji y la Dra, Mae-Wan Ho, 13 de julio de 2011 Instituto de Ciencia en Sociedad, ISIS

30 Agos 2012

El irracional sistema de patentes de los transgénicos

La demanda presentada en Brasil contra los derechos de las semillas de soja de Monsanto es una clara muestra de lo irracionales que son las leyes relacionadas con los cultivos transgénicos.

Por Latha Jishnu, 6 de julio de 2012

Down To Earth

Las leyes de patentes que rigen el uso de cultivos y semillas modificados genéticamente (OGM) es una locura. Por un lado, los derechos sobre las semillas transgénicas no parecen terminar nunca. Por el contrario, el resto de productos se rigen por la “doctrina del agotamiento”, lo que significa que los derechos del titular de la patente de un producto determinado se acaba cuando el producto se vende al usuario final. Pero en el caso de las semillas transgénicas, de empresas como Monsanto, puede imponer su derecho de patente incluso en las semillas de la tercera o cuarta generación. Es una situación irracional de los llamados derechos de autor.

Se trata de un doble castigo para los agricultores, particularmente en los Estados Unidos. Los agricultores que no desean cultivar plantas transgénicas, optan por comprar semillas convencionales o eligen la agricultura ecológica, pues bien, son penalizados si sus cultivos se contaminan con los cultivos transgénicos. En lugar de sancionar al que contamina con este tipos de cultivos, Monsanto ha desarrollado un irracional sistema de patentes de modo que quien sufre las consecuencias además se hace responsable y paga.

El caso Vernon Bowman versus Monsanto de septiembre de 2011 es un ejemplo muy elocuente ( véase Los agricultores estadounidenses continúan su lucha contra Monsanto).

En este caso, la mayor compañía mundial de semillas transgénicas volvió a prevalecer. El agricultor de Indiana fue multado con 84.456 dólares por haber plantado semillas transgénicas que estaban mezcladas con las semillas convencionales que compró, indistinguibles a simple vista unas de otras. La Corte de Apelaciones de Washington confirmó la sentencia en primera instancia, siendo favorable a Monsanto.

Estas semillas transgénicas son empleadas en los cultivos de  tecnología Roundup Ready, que no se distinguen de las otras. Los compradores deben firmar acuerdos de licencia que no se requieren normalmente con las semillas convencionales.

Y he aquí cómo se tuercen las cosas: Si bien el Tribunal consideró que esos acuerdos no pueden extenderse a la segunda generación de semillas, también dijo que los agricultores no pueden utilizar una tecnología patentada por Monsanto “ infringiendo las restricciones sobre material genético, semillas y plantas”.

Dado que los agricultores no ganan en sus demandas contra Monsanto, es natural que cuando sí lo hacen sea motivo de alegría y celebración. En estos momentos, los agricultores de Brasil están de enhorabuena porque han ganado el caso contra la multinacional norteamericana en un asunto de derechos que suponían una injusticia.

En Brasil, cinco millones de agricultores, grandes y pequeños, se unieron para presentar una demanda colectiva contra Monsanto, hace ya cuatro años. La han ganado, aunque Monsanto todavía puede apelar ante la Corte Suprema del país. Las multinacional estadounidense exigía el 2% para acceder a los derechos de cultivo, aunque las patentes ya hubiesen expirado hace mucho tiempo. Brasil es el segundo mayor productor de soja del mundo y una abrumadora mayoría de agricultores utilizan las semillas transgénicas de Monsanto.

En 2009, los sindicatos agrícolas del estado sureño de Rio Grande do Sul impugnaron la imposición de esos derechos, argumentando que era un impuesto injusto y que era prácticamente imposible mantener la soja Roundup Ready separada de las variedades convencionales de semillas.

La soja transgénica es muy contaminante y los agricultores estaban siendo castigados por algo que está más allá de su control. Sin embargo, el gigante de las semillas sostuvo que tenía el derecho a cobrar ese 2% de las ventas totales de soja del agricultor siempre y cuando se encontrasen semillas con alguno de los rasgos genéticos patentados.

Hay una interesante historia sobre la soja transgénica en Brasil. Las semillas transgénicas de soja fueron introducidas de contrabando desde la vecina Argentina en la década de 1990, ya que el uso de esta tecnología estaba prohibida y castigada hasta la última década. Desde su legalización, Monsanto ha acusado a los agricultores brasileños y exigido el 2% de sus ventas de soja, una gran cantidad, ya que representa cerca del 85% de la cosecha de soja del país.

Monsanto tiene mucho cuidado en analizar la soja que se vende como no transgénica, y si aparecen semillas Roundup Ready, cobra a los agricultores una tasa del 3% sobre sus ventas.

En abril, un juez de Rio Grande do Sul falló a favor de los agricultores y ordenó a Monsanto a devolver los derechos cobrados desde el año 2004, lo que supone un mínimo de 2 mil millones de dólares. Monsanto apeló y un tribunal federal ordenó que el fallo se aplicara a nivel nacional. Es decir, que ahora Monsanto tendrá que devolver 7,5 mil millones de dólares. “La ley otorga a los agricultores el derecho a utilizar las semillas que compran y no se les puede obligar a pagar ( otra vez)”, argumentó el abogado de los agricultores. La decisión sobre este proceso puede durar años y mientras tanto Monsanto puede seguir cobrando los derechos. Sin embargo, los agricultores brasileños esperan que al final les den la razón. Si es así, podrían desencadenarse otra serie de demandas legales en otros lugares.

En la India, Monsanto también cobra derechos sobre sus semillas, estimándose que ha cobrado una cantidad de 20000 millones de rupias desde el momento en el que el algodón transgénico hizo su debut. Se cobra una cantidad por adelantado de varios miles de rupias a cada uno de los titulares de licencias de la India y recaba derechos por cada paquete de semillas Bollgard Bt, lo que supone aproximadamente los dos tercios del coste de cada paquete. Esperemos a ver cómo se desarrollan las cosas en Brasil.

Fuente:

10 Jul 2012
Admin · 148 vistas · 0 comentarios
Categorías: Virus Gripe y otros, Transgenicos