ESPIRITU Y CIENCIA. INFOMACIÓN Y NOTICIAS: SOL, TERREMOTOS, VOLCANES, HURACANES, NWO, OVNIS...ETC



SIGUE LOS CAMBIOS QUE SE ESTÁN PRODUCIENDO EN NUESTRO PLANETA
BUSCA, INFORMATE Y ENCUENTRATE
TU ERES PARTE DEL CAMBIO

"La ciencia no sólo es compatible con la espiritualidad, es una profunda fuente de espiritualidad"- Carl Sagan -
"El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir"- Albert Einstein -
“Muchos están siempre dispuestos a negar todo aquello que no comprenden” - Pascal -

ESPIRITU Y CIENCIA

El Comenta Lovejoy sobrevive.


Aunque parezca increíble, pasaron rozando el cometa Lovejoy parece haber sobrevivido a su encuentro cercano con el sol.
Lovejoy voló sólo 140.000 km sobre la superficie de la estrella durante las primeras horas del 16 de diciembre. Los expertos esperaban que el sundiver hielo para ser destruidos. En cambio, Solar de la NASA Observatorio de Dinámica llamó la cometa que salen de su perihelio (máximo acercamiento), al menos parcialmente intacto:


Formatos de vídeo: 25 MB Quicktime , 800 kB m4v


SDO también se registra la entrada Comet Lovejoy en la atmósfera del Sol: la película .

Cometa Lovejoy comenzó la semana como un trozo de hielo polvoriento y rocoso a unos 200 metros de diámetro. Nadie puede decir cuánto del núcleo del cometa sigue intacto, o cuánto tiempo va a pasar juntos después de que el calor abrasador del perihelio.

Nuevas imágenes recibidas de 16 de diciembre, del Observatorio Solar y Heliosférico confirmar que Lovejoy Comet sobrevivido perihelio y ahora está retrocediendo del sol:



Curiosamente, el cometa parece haber perdido su cola en el tránsito a través caliente corona solar. Un decapitado cola remanente todavía se puede ver localización camino del cometa Lovejoy en el sol, pero el cometa que sale no tiene ningún rastro evidente de polvo detrás de ella. Una posibilidad tiene que ver con la geometría: La cola del cometa podría estar apuntando lejos de la Tierra, de manera temporal invisible debido a la escorzo. Otra posibilidad: Tienda de La cometa de materiales volátiles fue "cocido" por el tránsito de fuego y ahora el cometa no es mucho polvo y chorros de gas hacia el espacio.

Descubierto el 02 de diciembre por el astrónomo aficionado Terry Lovejoy de Australia, el cometa es un miembro inusualmente grande de la familia Kreutz. Sungrazers Kreutz son fragmentos de un cometa gigante única (probablemente el Gran Cometa de 1106) que se separó en el siglo 12. SOHO ve un sumergirse en el sol todos los días, pero la mayoría son pequeñas, no más de 10 metros de ancho. Cometa Lovejoy es por lo menos diez veces mayor de lo habitual.

16 Dic 2011

La umbra de la Tierra.



La sombra oscura y más interior del planeta Tierra se llama umbra . Se extiende por el espacio en forma de cono y tiene una sección transversal circular fácilmente visible durante un eclipse lunar .

El pasado sábado, por ejemplo, la Luna llena se deslizó por la mitad sur de la umbra de la Tierra y entretuvo a los observadores de la Luna de gran parte del planeta.

En la fase total del eclipse, la Luna estuvo totalmente dentro de la umbra durante 51 minutos. Esta imagen compuesta del eclipse, registrada desde Beijing (China), incluye fotografías sucesivas de la totalidad (centro) y de las fases parciales, y expone una gran parte del límite curvado de la umbra.

En las fases más oscuras del eclipse se ven las estrellas de fondo. La imagen muestra el tamaño relativo de la sección transversal de la sombra a la distancia de la Luna, así como la trayectoria de la Luna a través de la umbra de la Tierra .

16 Dic 2011

Monitorización volcánica del 7 al 13 de Diciembre de 2011.

Smithsonian / USGS Weekly Volcanic Activity Report

SI Logo USGS Logo
16 Dic 2011
Admin · 123 vistas · 0 comentarios
Categorías: Links

Página precedente   ... 25 ... 46, 47, 48,