ESPIRITU Y CIENCIA. INFOMACIÓN Y NOTICIAS: SOL, TERREMOTOS, VOLCANES, HURACANES, NWO, OVNIS...ETC



SIGUE LOS CAMBIOS QUE SE ESTÁN PRODUCIENDO EN NUESTRO PLANETA
BUSCA, INFORMATE Y ENCUENTRATE
TU ERES PARTE DEL CAMBIO

"La ciencia no sólo es compatible con la espiritualidad, es una profunda fuente de espiritualidad"- Carl Sagan -
"El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir"- Albert Einstein -
“Muchos están siempre dispuestos a negar todo aquello que no comprenden” - Pascal -

ESPIRITU Y CIENCIA

Animación de la rotación del Hexágono de Saturno.

04 Agos 2013

Reconexión magnética en el Sol.





04 Agos 2013

Las estaciones de Saturno.



Las estaciones de Saturno

Como el eje de  Saturno está inclinado mientras orbita alrededor del  Sol , Saturno tiene  estaciones como las del planeta Tierra, aunque las estaciones de Saturno duran más de siete años. Entonces, ¿cuál  estación hay en Saturno ahora?

La inclinación de los  anillos de Saturno que orbitan el ecuador ofrece toda una visualización de las estaciones. Después de aparecer  casi de canto en 2009, cada año, hasta 2016, los anillos de Saturno estarán cada vez más abiertos. Además, el  planeta anillado está tan bien situado en el  cielo nocturno que ofrece una  magnífica vista cuando llega el verano en el hemisferio norte de  Saturno y el invierno en el sur.

El Telescopio Espacial Hubble captó esta  secuencia de imágenes conun año de diferencia, comenzando en 1996 (a la izquierda) y terminando en 2000 (a la derecha). Aunque se ven sólidos, los anillos de Saturno tienen seguramente  menos de 50 metros de espesor . Consisten en trozos de hielo y de roca, cada uno en órbita, que varían en tamaño desde granos de arena hasta rocas de unos pocos metros.

22 Jul 2013

Fenómeno ORBS. Esferas Interdimensionales

 

ALGO MAS QUE UNA ESFERA
El fenómeno de los ORBs se ha convertido en años recientes en uno de los más intrigantes dentro de los eventos de la actividad paranormal. Estas misteriosas bolas de luz han sido fotografiadas, aparecen en vídeos, e inclusive, han sido observadas a simple vista. Diferentes testigos de esta manifestación, se han referido a ello como si fueran presuntas apariciones de personas que fallecieron, entidades extraterrestres en "proyección", o incluso ángeles. ¿Ante qué nos encontramos?

¿QUE ES UN ORB?
Para algunos fotógrafos, estas supuestas apariciones no son más que partículas de aire cercanas a los lentes de las cámaras, o simplemente polvo, humedad o alguno que otro insecto. Otras explicaciones de aquellos que se mantienen escépticos suelen ser: problemas en los lentes, fallos internos de los equipos (como las filmadoras portátiles o las cámaras fotográficas, particularmente las cámaras digitales), manchas químicas en los films de 35 mm., o sin ir más allá, reflexiones de la luz.
Sin embargo, al margen de estas hipótesis, ¿es posible que existan casos genuinos de ORBS? ¿Qué es un ORB exactamente?
Según el Diccionario Webster de la lengua inglesa, la palabra "orb" se define como "una esfera o un globo", "un cuerpo organizado como un todo" o "cualquier cosa de forma circular".
Ante esta definición, la palabra ORB ha sido asignada o usada desde hace algún tiempo en el "argot" de los parapsicólogos, ya que a ellos se les revelaron en sus fotografías, en lugares donde diversos testigos afirmaban se producían fenómenos extraños. Entonces los investigadores acudieron allí, para llevar a cabo sus experimentos, algunos de ellos bien documentados y con la participación de importantes investigadores (hasta Discovery Channel hizo un especial de todo ello).
Fruto de estas investigaciones, se aventuró la tesis de que estas "formas circulares" o "esferas de luz" tienen vida o pertenecen a un ente vivo.
De acuerdo a ciertos estudios, los ORBs pueden presentarse completamente transparentes -aunque para muchos los globos translúcidos no representan a un ser- o manifestarse por medio de una forma circular brillante y sólida, sin duda lo más desconcertante pero al mismo tiempo aceptable como fenómeno a investigar. Aunque la mayoría de las veces estas formas redondas de luz son blancas, también se han visto repetidamente, rojas y cremas, y hasta con patrones definidos o algún tipo de textura.

ANTE QUE NOS ENCONTRAMOS
Cuando una criatura muere, su "fuerza de vida", que se mantenía contenida dentro de su cuerpo biológico, se libera, abandonando el envase físico que en breve comenzará un proceso natural de descomposición. Todos conocemos de alguna u otra forma lo que ocurre con nuestro cuerpo, pero aun se mantiene el misterio que rodea al "alma" o "espíritu". Al dejar el cuerpo físico, aquella fuerza vital vuelve a su estado natural de energía pura.
Quizás algunos de estos ORBs capturados en fotos o vídeos, representan precisamente el estado real del ser, esa "fuerza de vida" que no es más que la energía que anima a cualquier criatura y que no puede ser destruida. Simplemente se transforma. En otras palabras, un ORB podría ser el modelo básico de energía del mundo espiritual que, en determinadas circunstancias, se revelaría ante nuestros ojos o, cámaras.
Como fuere, muchos de ellos se han detectado también en lugares donde existen antecedentes paranormales intensos. La explicación a ello es que en determinadas ocasiones los espíritus o esencias humanas, después de abandonar el cuerpo físico, deciden quedarse cerca de sus seres queridos o de los sitios que les pertenecieron, en lugar de continuar su camino hacia una dimensión superior. Por tanto, los ORBs también podrían ser manifestaciones de esencias humanas. Muchas veces estas esferas de luz han sido "sentidas" sin mediar razón por diversas personas, como si se tratase de una presencia "invisible". Incluso, algunos psíquicos dicen haberlos visto a simple vista e inclusive haber conversado con ellos. Sí, con los ORBs.
Pero debemos decir aquí que no toda esfera luminosa en el revelado fotográfico es necesariamente un ORB.
A través de complejos análisis de imágenes, muchas fotografías de ORBs han sido desmentidas. Como adelantábamos en las primeras líneas de este artículo, la mayoría de ellos son el resultado de condiciones atmosféricas, como humedad y lluvia. Es cierto que cualquier pizca de humedad en el aire o polvo puede alterar el resultado de las fotos y más si se usa el flash. Por este motivo, hoy en día los investigadores y estudiosos del caso, recomiendan siempre estar atentos a las condiciones ambientales cuando se toman las fotos o se graban los vídeos.
No obstante, también hay sólidos indicios de ORBs reales en las fotografías. Lejos de ser mugre o humedad en los lentes, se han presentado pruebas en donde la foto anterior o posterior de la secuencia en donde se revelan las esferas, fueron totalmente claras, ausentes de cualquier fallo. Por otra parte, diversas compañías que fabrican cámaras digitales han negado que la aparición de las esferas blancas sea un "defecto" en el mecanismo interno del aparato. Si estuviesen en verdad defectuosos, no mostrarían el defecto en forma circular, sino cuadrada, ya que estas cámaras forman la imagen basada en pixels o una gran multitud de cuadros.
Una de las teorías más aceptadas es que los ORBs podrían ser la energía transferida de una fuente u origen, como cables eléctricos de alto poder, calor, o baterías. La energía, como el agua en gravedad cero, es succionada "junta" en forma de esfera. De acuerdo a las leyes físicas, energía transferida de esta forma, asume su estado natural de un globo. Siendo esto así, ¿podríamos decir que dichas bolas de energía se alimentan para mantener su estado o acaso se forman de estas fuentes?
Para contestar éstas y otras interrogantes, en agosto del 2001, un grupo de físicos e ingenieros noruegos e italianos, integrado por Massimo Teodorani, Erling Strand y Bjorn Gitle Hauge, llevaron a cabo una exitosa misión de reconocimiento de este fenómeno y otros, en el Valle de Hessdalen, Noruega. Estas fueron sus conclusiones:- El fenómeno luminoso es termo-plasmático.- Las bolas de luz no son un solo objeto, pero están constituidas por muy pequeños componentes que se encuentran vibrando espontáneamente alrededor de un centro.- Las bolas de luz son capaces de lanzar bolas de luces aun más chicas.- Las bolas de luz pueden cambiar de tamaño y forma.- La luminosidad de las bolas aumenta debido a la radiación que pueda haber en el área.
Un grupo normal de investigadores para casos paranormales es conformado generalmente por unas 10 personas, que usan 10 tipos diferentes de cámaras (35mm y digital), diferentes velocidades y marcas de rollos. A esto hay que sumarle que los rollos son revelados en distintos lugares para ver si se muestra lo mismo, en su más mínima expresión, dentro del campo de las probabilidades, y así guardar la objetividad ante los hechos.
Ante estas conclusiones, podríamos decir que sea lo que sea un ORB -y aquí nos referimos a los fenómenos genuinos que han resistido un análisis fotográfico-, todos están de acuerdo en que se trata de bolas de luz, sean algún tipo de energía o estado vibratorio, y no meramente residuos de polvo o humedad en el medio.
Foto: hoosierparanormal.com
En este caso la imagen fue tomada con una cámara de carrete, algo poco habitual
en las capturas de Orbs. Pero lo realmente curioso es que parece haber sido
captado con un movimiento descendente.  

ELEMENTOS COMUNES
Verdades básicas
Dentro del tema, luego de años de análisis, se ha podido llegar a determinadas conclusiones o verdades básicas respecto al tema de los ORBs. Estas son:
1.- Que son vehículos interdimensionales reales
Muchos consideran a los ORBs como los "botes solares" de los egipcios o el Merkabah que se menciona en La Biblia. Esta afirmación no sería una exageración ya que se piensa que un ORB es la forma como Dios nos creó. Es como somos antes y luego de nuestra vida terrestre.

2.- Los ORBs pueden ser sentidos y escuchados
Personas que han podido percibir un mensaje de estas esferas, dicen que ellas se comunican "hablándonos" dentro de nuestra cabeza -telepáticamente-, más allá de la percepción normal.

3.- Los ORBs pueden cambiar de forma y existe más de una clase
La primera clase de ORBs son aquellos que se presentan a la altura del ojo humano, o por encima, a la altura del techo interno de las casas. Cuando se tratan de múltiples esferas, hay una principal que las dirige o coordina, apareciendo en los revelados "más clara" y "sólida" que las demás. Eventualmente, al hacer ampliaciones en computadora, estas esferas muestran un rostro (¿?).

4.- Existen ORBs relacionados con el fenómeno OVNI
Ellos sirven para ayudar a asistir a seres extraterrestres que operan el vehículo espacial, como si fuesen una suerte de "escudo psíquico". Supuestamente, serían ubicados principalmente en el cielo abierto.

5.- Los ORBs que pertenecen a entidades extraterrestres
Se cree que este tipo de esferas son las que tienen una apariencia más detallada y compleja en sus texturas y figuras. Muchos hasta hablan de haberles visto rostro. Son raramente fotografiados. No es de extrañar esto, ya que los seres extraterrestres, como nosotros, en esencia, seríamos lo mismo: una esfera de luz. Un ORB podría ser entonces un ser tanto de procedencia estelar como interdimensional en "estado de proyección", mostrándose bajo la forma ideal de concentración de energía para moverse y desplazarse.

6.- Los ORBs se desplazan de lugar
Esto es lo más resaltante. Varias fotografías -a través de su secuencia o en una misma- han demostrado movimiento en los ORBs.
El misterio que encierra aquellas esferas de luz, como vemos, es inquietante. Se sabe poco de ello. Hay mucho por investigar.
Pero más allá del fenómeno que envuelve la presencia de estas esferas, nos hallamos de cara a un mensaje de marcada importancia: ver la propia manifestación de una esfera inteligente de luz, que no es otra cosa más que un "espejo" de nuestra mismísima esencia.
La presencia de los ORBs, por tanto, podría ser también una forma de prepararnos para comprender otros niveles de conciencia, incluyendo la vida después de la muerte.
Y la vida nos ha enseñado que en realidad no somos seres humanos viviendo una experiencia espiritual en la Tierra; sino que somos espíritus viviendo una experiencia humana. He allí el mensaje.
veritas-boss.blogspot.com

Vídeo: El gran viaje de los orbesyoutube.com/user/omtseyor
Reeditado por Preparémonos para el Cambio

21 Jul 2013
Admin · 155 vistas · Escribir un comentario
Categorías: OVNIS-ET

Gran agujero coronal solar.


La apertura como una cremallera casi un millón de kilómetros de largo, un agujero coronal inmensa ha aparecido en el hemisferio norte del sol.
Una amplia corriente de viento solar que fluye de este agujero coronal particular, debe llegar a la Tierra entre el 19 y 20 de Julio.
El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA tomó esta imagen del abismo UV-oscuridad el 18 de julio:

19 Jul 2013

La UE prohíbe el pesticida ‘fipronil’ porque supone un riesgo “grave” para las abejas.

Fipronil para el tratamiento de semillas de maíz y de girasol a partir del 31 de diciembre, riesgo "grave" del insecticida para la población de abejas.

18 Jul 2013
Admin · 240 vistas · 0 comentarios
Categorías: Virus Gripe y otros

FRAGMENTO GREEN rompe EL SOL


El 12 de julio, de la naturaleza fotógrafo Jim Young estaba viendo la puesta de sol sobre el Océano Pacífico al oeste de Seaside, Oregon, cuando un fragmento verde rompió con el disco solar.
Su cámara, una Canon 60Da, comenzó a tomar fotos cada 1/1.000 de segundo para registrar el evento:

 

15 Jul 2013

Los Últimos Círculos de las Cosechas


En el siguiente videoprograma se analizan los últimos círculos de las cosechas que se han producido a lo largo de 2013, concretamente nos referimos a 4 configuraciones aparecidas y que parecen ocultar unos enigmáticos mensajes.

Para hablar de ello, tenemos a Vicente Fuentes, experto conocedor de este misterioso y real fenómeno, Vicente ha viajado a Inglaterra y ha visto, medido y analizado círculos de las cosechas sobre el Terreno.

15 Jul 2013
Admin · 160 vistas · Escribir un comentario
Categorías: OVNIS-ET

Anillos de escombros no necesariamente crean planetas.


Un estudio realizado por científicos de la NASA emite una nota de cautela en la interpretación de los anillos y los brazos espirales como señales de nuevos planetas. Gracias a las interacciones entre el gas y el polvo, un disco de escombros puede, en las condiciones adecuadas, producir anillos estrechos por su cuenta, sin necesidad de ningún planeta.

Se sabe que muchas estrellas jóvenes que albergan planetas también poseen discos que contiene polvo y granos de hielo, partículas producidas por las colisiones entre asteroides y cometas también giran alrededor de la estrella. Estos discos de escombros a menudo muestran anillos bien definidos o patrones en espiral, características que podrían indicar la presencia de planetas en órbita. Los astrónomos estudian las estructuras como una manera de comprender mejor las propiedades físicas de los planetas conocidos y, posiblemente, descubrir otros nuevos.

Cuando la masa de gas es más o menos igual a la masa de polvo, los dos interactúan de una manera que conduce a la formación de grumos en el polvo y la formación de patrones. Efectivamente, el gas pastorea el polvo en los tipos de estructuras que los astrónomos esperarían ver si estuviera presente un planeta.

Lyra y Kuchner se refieren a esto como la inestabilidad fotoeléctrica y desarrollaron una simulación para estudiar sus efectos. Esta animación muestra cómo el proceso altera la densidad de polvo en un disco de escombros y rápidamente conduce a la formación de anillos, arcos y estructuras ovales.

Crédito: NASA Goddard / W. Lyra (JPL-Caltech), M. Kuchner (Goddard)


15 Jul 2013

Temporada primer semestre 2013: Crop Circles




Yohanan Díaz presenta la información actual de los Crop Circles en el mundo, uno de los más claros y recientes apareció en Robella en Italia el pasado 30 de junio de 2013.
10 Jul 2013
Admin · 173 vistas · Escribir un comentario
Categorías: OVNIS-ET

Gran mancha solar AR1785 aumenta la probabilidad de alertas.


En menos de 24 horas, AR1785 ha estirado y alargado por más de 40.000 km.
Ahora es más de 11 veces más ancho que la Tierra.

Una cosa no ha cambiado: el grupo de manchas solares en expansión tiene un campo magnético "beta-gamma-delta" que alberga la energía para las erupciones solares fuertes.

Esta película del Observatorio de Dinámica Solar de la NASA muestra la acción de Julio 6-7:

07 Jul 2013

Mutantes (Capítulo REDES 368)




Cada ser humano acumula aproximadamente 300 mutaciones perjudiciales que afectan a su salud, su forma de pensar y su forma de sentir. Más que ninguna otra especie. ¿Cómo es posible que sobrevivamos con tal cantidad de mutaciones? ¿Cómo las soportamos?

Históricamente, el cómic y sobre todo el cine, nos han transmitido un concepto y una imagen de "mutante" monstruosa. Sin embargo, las mutaciones han sido muy importantes a lo largo de la evolución porque constituyen una de las bases de la selección natural.

En esta ocasión, REDES entrevista al doctor Armand Marie Leroi, profesor de Biología Evolutiva del Desarrollo en el Imperial College de Londres. Autor del libro "Mutantes", nos hablará de sus teorías acerca del origen de las deformaciones, la genética y la evolución: Todos somos mutantes y nuestras mutaciones son pistas importantes para conocernos a nosotros mismos. Algunas las heredamos de nuestros progenitores, otras las desarrollamos nosotros y son exclusivas de cada uno, pero todas ellas nos hacen seres únicos, diferentes al resto.

A lo largo del programa abordaremos también cuestiones como ¿es posible una relación entre belleza y mutación? ¿por qué se producen más mutaciones en las extremidades? ¿qué son los mutantes naturales y para qué sirven?
07 Jul 2013
Admin · 267 vistas · 0 comentarios
Categorías: Virus Gripe y otros

Vida Extraterrestre (Capítulo REDES 359)




La imagen de marcianos llegando a la Tierra en naves espaciales es una de las más recurrentes del cine de ciencia-ficción. Si sustituimos a los hombrecillos verdes por microorganismos y las naves espaciales por meteoritos, podríamos estar bastante cerca de la explicación del origen de la vida en la Tierra.

Una de las teorías acerca del inicio de la vida afirma que microbios y bacterias podrían haber viajado a la Tierra desde Marte dentro de rocas que llegaron aquí a través de asteroides y cometas. Esta es la idea que defiende el astrobiólogo Paul Davies, que nos explicará como pudieron desplazarse estos microorganismos por el espacio sobreviviendo a temperaturas bajísimas. Ante esta afirmación queda una pregunta en el aire: ¿podría ser que actualmente conviviesen en nuestro planeta otras formas de vida alienígena que nosotros no sabemos reconocer? Paul Davies la contestará a lo largo del programa.

Para Davies el origen de la vida plantea tres preguntas básicas: ¿cuándo, dónde y cómo se estableció la vida por primera vez en la Tierra? Para llegar a responder a estos misterios primero tendremos que saber si la vida constituye un fenómeno químico insólito, muy poco probable o en cambio es un proceso automático, fruto de las leyes que rigen el Universo y por lo tanto es muy probable.

Todos estos misterios acerca del origen de la vida los intentaremos resolver con Paul Davies y en el debate de Eduard Punset con la investigadora del Centro de Astrobiología Susana C. Manrubia y Manuel Lozano, Catedrático de Física Atómica de la Universidad de Sevilla.

06 Jul 2013
Admin · 182 vistas · 0 comentarios
Categorías: Sucesos

Accidentes Aéreos Sospechosos


Son numerosos los accidentes aéreos inexplicables, aviones en los que desaparecen cientos de personas, escuadras aéreas que se desvanecen, expertos pilotos que misteriosamente se estrellan y muchos acontecimientos que hacen de algunos incidentes algo más que sospechosos.
En el siguiente videoprograma, hablamos de los más impresionantes casos de los que alguno, a buen seguro usted jamás ha oído hablar.
Para este videoprograma, tenemos nuevamente como invitado a Vicente Fuentes, quien nos cuenta muchos de estos misterios aéreos.



06 Jul 2013
Admin · 153 vistas · Escribir un comentario
Categorías: OVNIS-ET

Una invasión de algas tiñe el Mar de China de Verde.









El mayor florecimiento de algas registrado en China hasta la fecha ha teñido el mar Amarillo de color verde, un fenómeno que puede estar relacionado con la contaminación procedente de la agricultura y la industria.

Los funcionarios de la ciudad de Qingdao han estado utilizando excavadoras para retirar 7.335 toneladas de algas de las playas, según la agencia de noticias Xinhua.

En los últimos seis veranos, el fenómeno se ha convertido en un acontecimiento anual en la región. El florecimiento de este año, sin embargo, ha alcanzado los 28.900 kilómetros cuadrados, el doble que la mayor floración registrada anteriormente, en 2008.

La alga, llamada Enteromorpha prolifera, no es tóxica para los seres humanos o animales. Sin embargo, la alfombra verde que hay en la superficie marina puede cambiar dramáticamente la ecología del hábitat que se encuentra por debajo de ella, ya que bloquea la entrada de la luz del sol y chupa el oxígeno del agua, sofocando la vida marina.

Las algas se alimentan en abundancia de nutrientes que se encuentran en el mar. La doctora Brenda Parker, investigadora del proyecto EnAlgae y de la Universidad de Cambridge, dijo que el florecimiento chino puede estar relacionado con la contaminación industrial.

"La floraciones de algas suelen seguir una descarga masiva de fosfatos o nitratos en el agua. Ya se trate de la agricultura, aguas residuales sin tratar o algún tipo de planta industrial que está descargando basura en el agua", dijo.

La reciente proliferación de las algas apunta a un cambio dramático en el ecosistema, que probablemente no es natural.

"Seguramente esto es un indicador de que hay algo que puede estar un poco desequilibrado", dijo Parker.

Parker comparó el florecimiento en China con el que se dió en 2009 en la costa británica, como ejemplo similar de propagación de algas inducido por la actividad humana.

© The Guardian.

05 Jul 2013
Admin · 153 vistas · 0 comentarios
Categorías: Sucesos

El Cerebro Tiene Sexo (Capítulo REDES 366)




¿Somos iguales hombres y mujeres? ¿Podemos encontrar nuestras diferencias sexuales al nivel del cerebro? Y sobre todo, ¿son estas diferencias consecuencia de la biología o de la experiencia? La polémica está servida siempre que se tratan diferencias de género. Una cosa está clara, tras ver el programa de esta semana, tendremos más argumentos para la discusión.

El cerebro femenino está programado principalmente para la empatía. El masculino, fundamentalmente para entender y construir sistemas. Esa es la tesis que sostiene Simon Baron-Cohen, Catedrático de Psicopatología y Director del Autism Research Centre de la Universidad de Cambridge. Más de uno estará ya alarmado, pero Baron-Cohen nos explicará en la entrevista las pruebas que respaldan su teoría de sistematizadores y empatizadoras. Y es más, entenderemos que estamos hablando de estadísticas que respetan todo caso individual y que debemos diferenciar entre ciencia y política.

Hace unas décadas, la teoría de las diferencias psicológicas entre sexos hubiera disparado muchas protestas. Las desigualdades entre hombres y mujeres eran todavía muy recientes. El paso del tiempo nos ha dado una nueva perspectiva, pero, ¿estamos preparados para afrontar esta hipótesis?

En el plató contaremos con la presencia de Manuel Mas, Profesor de Fisiología de la Universidad de la Laguna, Ambrosio García, biólogo y escritor y Ramón Mª Nogués, Catedrático de Antropología Física de la Universidad Autónoma de Barcelona. Con ellos debatiremos aspectos evolutivos, fisiológicos, genéticos,... sobre esta diferencia esencial, pero controvertida. Las declaraciones de Beatriz Preciado, filósofa de la Universidad París VIII, nos acercarán a la posición del post-feminismo y la crítica cultural sobre las cuestiones de género.
05 Jul 2013
Admin · 269 vistas · 0 comentarios
Categorías: Virus Gripe y otros

Animación del viento plasmasférico de la Tierra




Esta animación muestra un viento de partículas desprendidas por plasmasfera de la Tierra - la parte más interior de la magnetosfera de nuestro planeta. El plasmasfera en forma de rosquilla se centra alrededor del ecuador de la Tierra y gira junto con él.

La plasmasfera intercambia masa y energía con las capas externas de la magnetosfera. Mientras que las observaciones anteriores sólo habían mostrado a la plasmasfera un suministro masivo a la magnetosfera externa durante eventos esporádicos llamado plumas, un nuevo estudio basado en datos de la misión Cluster de la ESA ha revelado otra fuente de suministro. Un viento constante transfiere continuamente material de la plasmasfera en la magnetosfera, liberando aproximadamente 1 kg de plasma por segundo - casi 90 toneladas al día - en la magnetosfera externa.

El viento fue predicho por la teoría en 1992, a través de una investigación de la interacción de las fuerzas de la plasmasfera. Este estudio reveló un desequilibrio neto entre tres jugadores: la atracción gravitatoria debida a la masa de la Tierra, la fuerza centrífuga causada por la rotación y la presión ejercida por el plasma. Como resultado del desequilibrio, se desarrolla una inestabilidad, conduccieno el de plasma hacia el exterior. Esta inestabilidad es continua en lugar de episódica, y toma la forma de un viento de plasma. El viento está continuamente fluyendo radialmente hacia fuera de la plasmasfera en forma de anillo y en las capas circundantes de la magnetosfera.
05 Jul 2013

Arqueólogos descubren una nueva ciudad maya perdida en la jungla

Reciente hallazgo de una antigua ciudad maya que ha permanecido más de 1400 años oculta en las lluviosas selvas del este de México, que podría esclarecer algunos de los enigmas de la súbita desaparición de la civilización maya.


05 Jul 2013
Admin · 140 vistas · 0 comentarios
Categorías: Sucesos

Las medusas compás que en 2013 invaden el mediterráneo proceden del Ártico y el Atlántico norte. ¿Evidencias de reversión geomagnética?

Cambio en los flujos de las corrientes, que implica la presencia de anomalías térmicas recurrentes en zonas en las que se produciría una extraña inversión térmica.

05 Jul 2013
Admin · 280 vistas · 0 comentarios
Categorías: Virus Gripe y otros

Dejemos de manipular la historia y la ciencia. Manifiesto de los degradados por defender la verdad científica.

Hablamos de los científicos,degradados por un sistema cuyo único pecado ha sido intentar sacar a la luz la verdad en una época en la que las instituciones y sobre todo las españolas han actuado como un filtro inquisidor en materia del conocimiento científ

04 Jul 2013
Admin · 182 vistas · 0 comentarios
Categorías: Sucesos

Descubierto un gran cráter bajo la superficie helada de la Antártida

Los científicos creen que ha salido a la luz después de que se drenara un lago.


El satélite CryoSat de la Agencia Espacial Europea (ESA) ha encontrado un gran cráter bajo la superficie helada de la Antártida. Los científicos creen que ha salido a la luz después de que se drenara un lago, situado a unos 3 kilómetros por debajo del continente.

Muy por debajo de la gruesa capa de hielo que cubre la Antártida hay lagos de agua dulce sin una conexión directa con el océano. Estos lagos son de gran interés para los científicos, que tratan de entender el transporte de agua y la dinámica del hielo bajo la superficie congelada del continente.

Un método para este tipo de investigaciones consiste en perforar agujeros a través de kilómetros de hielo. Sin embargo, los científicos de la ESA han decidido dejar de mirar el hielo y empezar a mirar el cielo, hacia los satélites.

Así, mediante la combinación de nuevas medidas adquiridas por CryoSat, unido a datos más antiguos del satélite ICESat de la NASA, el equipo ha mapeado un gran cráter dejado por un lago, e incluso ha podido determinar la magnitud de la inundación que lo formó.

De 2007 a 2008, se han drenado unos seis kilómetros cúbicos de agua, aproximadamente la misma cantidad que se almacena en el Lago Ness (Escocia), según han indicado los autores del trabajo, publicado en 'Geophysical Research Letters', quienes han destacado que es el mayor evento de su tipo que se haya registrado. Según han explicado, esa cantidad de agua es la décima parte de la fusión que se produce bajo la superficie de la Antártida cada año.

Del mismo modo, el estudio ha destacado la capacidad única de CryoSat para trazar los cambios en los lagos subglaciales de la Antártida en 3D, y para arrojar nueva luz sobre los acontecimientos en la base de la capa de hielo. La ESA ha señalado que CryoSat lleva un altímetro de radar que puede 'ver' a través de las nubes y en la oscuridad, que proporciona mediciones continuas sobre áreas como la Antártida que son propensas al mal tiempo y los largos períodos de oscuridad.

El radar puede medir el área y la profundidad de los cráteres de hielo en alta resolución, lo que permite a los científicos calcular con precisión su volumen.

Con cada lago subglacial, hay esperanza de encontrar vida marina prehistórica. Hasta ahora, se han descubierto cerca de 400 lagos se en la base de la capa de hielo antártica. Su investigación también es de gran importancia, porque, cuando se agotan, alteran los hábitats subglaciales y pueden provocar que el hielo que les cubre se deslice más rápidamente en el mar.



04 Jul 2013
Admin · 146 vistas · 0 comentarios
Categorías: Sucesos

Agujero Coronal el 3 de Julio.

El viento solar que fluye de este agujero coronal podría llegar a la Tierra entre el 6-7 de Julio .

 
03 Jul 2013

La Tierra alcanza el 5 de julio su afelio... ¿Por qué no coincide con el solsticio?

El próximo 5 de julio, la Tierra se encontrará en su afelio, es decir, se situará a la máxima distancia anual del Sol.

03 Jul 2013

¿QUÉ ES LA ESPIRITUALIDAD?




“La espiritualidad es la forma de venerar a un dios o varios dioses a través de una estructura como la religión, o a través de pensamientos y actitudes no estructurados. Puede haber espiritualidad sin religión, pero no hay religión sin espiritualidad. Uno de los objetivos de las religiones es experimentar y expresar la realidad en su dimensión trascendental. Esta expresión siempre se desarrollará influida por la cultura de la sociedad en la que se expresa y podrá parecer inaceptable o incomprensible para otras culturas dicha forma de expresión. De esta manera, la espiritualidad está llamada a ser una disciplina universal en el grado en que dichas culturas sean capaces de liberarse de las particularidades culturales (que pueden creer únicamente válidas). 
 
La espiritualidad es una forma de pensar, una manera de existir. Puede existir espiritualidad sin religión. La espiritualidad no es una expresión de carácter o personalidad, no es una aptitud ante la vida o una forma esquemática de ser. La espiritualidad es la esencia positiva que rige la vida, las actitudes, la manera de vivirla y la forma de sentirla. No necesita bajar la cabeza, hablar calladito, no mirar a los ojos, sentirse insignificante, desvalorado y tremendamente tímido. Esta persona no la podemos clasificar de humilde o de espiritual: esta persona sería clasificada como un ser acomplejado, sin carácter ni personalidad. 
 
Es importante re-grabar los conceptos que fueron pésimamente grabados en sus energías-pensamientos; esta es la gran confusión que existe en sus mentes. Es tanta la maraña, enredo y desorden de las energías-pensamientos que ustedes no saben lo que es cierto o errado. A pesar de que muchos de ustedes se han librado de esas enseñanzas equivocadas y mal entendidas, todavía persiste dentro de sus mentes el revoltijo de conceptos y la mezcla de doctrinas que no les permite la libertad consciente y responsable. Estas enseñanzas erradas persisten, y se han desenvuelto generando mística, contemplación, ritos, cánticos, sublimación, devoción, ensimismamiento, abstracción, éxtasis, arrebato y recogimiento. Estos métodos atrapan el desarrollo espiritual y lo determinan a encauzarse para poderlo sentir y expresar. 
 
Por eso les decimos que la fuerza positiva está enferma: porque no emerge, no se despega de esos procedimientos y prácticas rutinarias, y no va al fondo del conocimiento y entendimiento de la realidad. Busca el frenesí del sentir, del pensar, de las emociones; no entiende ni sabe que la espiritualidad no se expresa con palabras, actos o acciones: la espiritualidad simplemente es. Cuando se convierte en yo soy, entonces no se necesita pensar, sentir o hablar. Es la esencia del ser espiritual. Cuando la fuerza positiva se cure, entonces recobrará su carácter y personalidad. Surgirá como el ave fénix, con tal fuerza que la sumisión, servilismo, idealismo, frenesí, éxtasis y fantasía desaparecerán de su vida para dar entrada al orden, disciplina, carácter, personalidad, resolución, alineación, posición, equilibrio, proporción, armonía, paz, seguridad, táctica, estilo, comunidad y hermandad. 
 
Dejará de ser ese ser débil y desprotegido para poner orden en el planeta y saber colocar las normas en su debido lugar. Dejará de ver fantasía para mirar la verdad clara y real. Dejará de ser manipulado para dar lugar al manejo de su vida. Dejará de sentir emociones enfermas para dar lugar a sus sentimientos. Dejará de mandar mensajes idealistas para dar entrada al conocimiento universal. Dejará de buscar respuestas porque ellas surgirán de su espíritu. Dejará se sentir un amor pasional para dar entrada al amor verdadero. Y así por delante. La fuerza espiritual tendrá que curarse para erradicar a la Energía-Pensamiento Reptiliana. Mientras ella continúe enferma de fantasía, no logrará lo que tanto transmite y desea obtener: EL AMOR”…
 
Texto: EL SER UNO III – Los Seramitas – El Camino de Regreso.
03 Jul 2013
Admin · 286 vistas · 0 comentarios
Categorías: Cambios 2012-2013-2014

'Hidden Universe' en formato IMAX® 3D

La producción en 3D 'Hidden Universe' (Universo Oculto) ha llegado a los cines IMAX y a las pantallas gigantes de todo el mundo.

02 Jul 2013
Admin · 179 vistas · 0 comentarios
Categorías: Sucesos

Página precedente  1, 2, 3 ... 25 ... 48  Página siguiente