TORMENTA. CICLON. HURACAN. TORNADO. INUNDACIONES. OLA FRIO Y CALOR.



LA INFLUENCIA CÓSMICA: PRINCIPAL FACTOR DEL CAMBIO CLIMÁTICO

METEOROLOGIA y CAMBIO CLIMÁTICO

Anuncio de los artículos que pertenecen a la categoría: Tormentas/Huracanes...

Obama declara zona de desastre los estados de Nueva York y Nueva Jersey.




El presidente estadounidense, Barack Obama, se ha mantenido informado durante toda la noche del avance de la tormenta 'Sandy' por el este de Estados Unidos, donde tocó tierra anoche y ha dejado al menos 29 muertos hasta ahora, y ha declarado este martes zona de desastre los estados de Nueva York y Nueva Jersey.

Según fuentes de la Casa Blanca citadas por la CNN, Obama ha hablado durante la noche con los gobernadores de Nueva York, Andrew Cuomo, y Nueva Jersey, Chris Christie, dos de los estados más castigados, así como con el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, el de la ciudad de Jersey, Jerramiah Healy, y el de Newark (Nueva Jersey), Cory Booker.

A lo largo de este martes, está previsto que Obama, que ha cancelado buena parte de sus actos de campaña previstos desde el domingo ante la llegada de 'Sandy', converse por teléfono con otros gobernadores y alcaldes de zonas afectadas por la tormenta, según la Casa Blanca.

Asimismo, durante la noche el presidente ha declarado zona de desastre los estados de Nueva York y Nueva Jersey, lo que permitirá que se usen fondos federales para reparar los daños sufridos por viviendas, así como préstamos para cubrir las pérdidas de propiedades y otros programas que permitirán a ciudadanos y negocios recuperarse de los efectos de la tormenta.

En el estado de Nueva York, se ha declarado zona de desastre en los condados de Bronx, Kings, Nassau, Nueva York, Richmond, Suffolk y Queens, mientras que en Nueva Jersey esta misma medida está en vigor en los condados de Atlantic, Cape May, Essex, Hudson, Middlesex, Monmouth, Ocean y Union.

Al menos 29 personas han muerto hasta ahora como consecuencia del paso de la tormenta 'Sandy' por la costa este de Estados Unidos, lo que eleva el balance total de víctimas en el continente a 94, tras las 67 que había dejado en días anteriores en el Caribe, 51 de ellas en Haití.

Según el último balance recogido por la cadena CNN, quince personas han muerto en Nueva York, dos en Maryland, otras dos en Connecticut, tres en Nueva Jersey, tres en Pensilvania, tres en Virginia Occidental, y otra en una réplica del barco 'HMS Bounty'. Además, también ha habido un muerto en Canadá.

Por otra parte, según la cadena, que cita a los Guarda Costas, al menos 168 personas permanecían atrapadas en 59 puntos en Manhattan, Staten Island, Queens y Brooklyn, en Nueva York.(fuente del texto/ Europapress)

Ventana externa


Imágenes del desastre tras el paso del huracán Sandy.











30 Oct 2012

El huracán Sandy visto desde la Estación Espacial Internacional


La Estación Espacial Internacional voló por encima del huracán Sandy justo antes de las 12 pm CDT del Jueves 25 de octubre. La tormenta se ubicaba a unos 85 kilómetros al sur-sureste de la isla Gran Exuma. Los vientos máximos sostenidos están actualmente en 105 mph, por lo que es un huracán de categoría 2. En la actualidad se movía hacia el norte a 16 mph.

26 Oct 2012
Admin · 127 vistas · 0 comentarios
Categorías: Links, Tormentas/Huracanes...

La tormenta tropical "Isaac" llega a Haití, República Doninicana y ahora a Cuba (¿Huracán grado 1?)




El centro de la tormenta tropical "Isaac" dejó atrás Haití y la República Dominicana y ahora se dirige a Cuba, donde azotará durante el sábado.

Isaac pasó juntos a la costa sur de la Española, provocando lluvias que podrían alcanzar niveles de entre 30 y 50 centímetros de agua, además de marejadas de hasta un metro.

En Haití, donde la vulnerabilidad es mayor debido a la pobreza, las comunicaciones eran débiles y todavía no había reportes de oficiales de daños para el viernes por la noche.

El primer ministro haitiano Laurent Lamothe exhortó el viernes a la población a evitar cruzar ríos, clausurar ventanas y mantener la calma. "El pánico provoca más problemas", advirtió. Lamothe dijo que el gobierno había apartado 50.000 dólares para fondos de emergencia y tenía autobuses y 32 botes preparados para evacuar a la población.

En República Dominicana el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) anunció el desalojo preventivo de casi 2.900 personas de zonas de alto riesgo en las provincias de San Juan de la Maguana, San Cristóbal y San Pedro Macorís. La mayoría fue llevada a casas de parientes, y sólo 300 personas a albergues.

"Lo peor no ha pasado", dijo el director del COE, Juan Manuel Méndez, mientras Yolanda Mañán, que administra los dos aeropuertos de la capital dominicana, informó que ambas terminales reanudaron las operaciones que fueron suspendidas por la mañana. Sólo 12 vuelos, hacia Puerto Rico y Estados Unidos, fueron pospuestos.

En tanto, Cuba decretó el viernes la fase de alerta para las provincias orientales de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas y Camagüey, informó el noticiero del mediodía de la televisión cubana, según reporta The Associated Press.

Los meteorólogos anticipan que luego de Cuba y a medida que la tormenta se aproxime a las cálidas aguas del estrecho de Florida, Isaac se convierta en huracán el domingo y pueda afectar los estados de Florida, Alabama y Misisipí.

La Convención Nacional Republicana que comienza este lunes en Tampa, Florida podría verse afectada por la tormenta.
25 Agos 2012
Admin · 133 vistas · 0 comentarios
Categorías: Links, Tormentas/Huracanes...

El tifón Saola deja al menos cuatro muertos en Taiwan


02 Agos 2012
Admin · 126 vistas · 0 comentarios
Categorías: Links, Tormentas/Huracanes...

Incremento en la salinidad de los océanos.


Los gases de efecto invernadero (entre otras causas como el clima de origen cósmico/solar) aceleran el ciclo del agua dos veces más rápido de lo previsto, según un estudio de investigadores australianos.

El ciclo del agua es un fenómeno platenario por el que el agua de los océanos se evapora creando la condensación en nubes, que caen en forma de lluvia. Esta aceleración en el ciclo del agua provoca un cambio en la frecuencia de lluvias y su evaporación, y eso está causando un incremento de la salinidad de las aguas oceánicas.

Susan Wijffels, oceanógrafa australiana del centro de investigaciones CSIRO ha publicado los resultados de su investigación en la revista Science.


11 Mayo 2012

Un tornado arrasa una localidad del extrarradio de Tokio


06 Mayo 2012
Admin · 140 vistas · 0 comentarios
Categorías: Links, Tormentas/Huracanes...

La madre de todos los Tornados: 17 Tornados en Texas ponen en alerta el área metropolitana.


¿Se imaginan 17 Tornados en diversos puntos de una zona de 5.000Km2? Algo difícil de imaginar, hasta ayer martes, momento en que las autoridades de Texas fueron testigos del fenómeno. Coches volando por encima de las casas. Camiones enteros con su carga levitando del suelo y estrellándose contra las construcciones. Y no, no se trataba de una película de Ficción de Hollywood.

17 tornados pusieron en emergencia la zona metropolitana de Texas.

Un fuerte sistema de tormentas originó la presencia de 17 tornados y granizo en el área metropolitana de Dallas-Fort Worth, siendo el Condado Johnson y la ciudad de Arlington los más afectados.

Mapa de las zonas afectadas

Imágenes muestran daños extensos a autos, camiones y propiedades cerca de la Interestatal 20 y la Calle Cooper en Arlington, así como un area residencial de la ciudad de Burleson en el condado Johnson.

Fotos de la tormenta, tornados y daños enviadas por usuarios

Autoridades estiman que quizá sean casi mil casas y comercios dañados. Tan sólo en Lancaster son más de 300 y en Arlington más de 150.

Los alcaldes de Lancaster y Arlington declararon a sus comunidades en estado de desastre, por los vastos daños registrados a su infraestructura y a numerosas casas.

En Arlington, un tornado arrancó parte del techo de un asilo de ancianos, obligando a desalojar a sus 130 ocupantes, de los cuales, dos resultaron con heridas leves, según un reporte del Departamento de Bomberos de la ciudad.

El cabildo de Lancaster decretó la evacuación y el toque de queda para una zona del noreste de la ciudad, al estimar que es peligroso acceder al área por los árboles, postes y líneas de electricidad derribados y los múltiples escombros en las calles.

En Forney, al noreste de la zona metropolitana, cientos de casas y varias escuelas resultaron dañadas por un tornado.

La eléctrica Oncor está reportando unas 40,000 viviendas sin energía en la zona de Arlington, donde también se están investigando posibles rupturas de tuberías de gas. Si vive en la zona y huele a gas, las autoridades recomiendan que llame al 911 de inmediato.

Videos captados por aficionados y estaciones locales de televisión muestran autobuses y cajas de tráilers volando por los aires o volcados en estacionamientos y avenidas del sur de Dallas. Incontables viviendas se han contado sin techo y otras han resultado aplastadas.

El Aeropuerto Internacional Dallas-Fort Wort, uno de los más transitados del mundo por sus conexiones y transbordos, reportó 400 vuelos cancelados, ya que 65 aviones sufrieron algún tipo de daño por los fuertes vientos y el granizo.

La aerolínea Southwest Airlines canceló más de 40 vuelos en el Aeropuerto Love Field y activó el plan de evacuación de la terminal a petición de la Federación Americana de Aviación (FAA). Todos los pasajeros y trabajadores fueron evacuados al primer piso y al sótano. Al momento, ya se reestablecieron las operaciones.

American Airlines informó en un comunicado que la empresa y su subsidiaria American Eagle cancelaron 234 vuelos de salida.

El servicio Meteorológico reporta “daños considerables” cerca de Cleburne, al sur de Fort Worth, y Lancaster, al sur de Dallas, en donde un tornado causó severos daños a más de 50 camiones que estaban estacionados.

Para asistencia en Arlington, llame al Salvation Army 817-860-1836

Mike Napoli, el cátcher de los Texas Rangers, subió a Twitter un video del momento en que una ráfaga de viento pasó por el estadio en Arlington, Texas, donde se puede escuchar a uno de sus compañeros decir “se fue el estadio.” Arlington fue una de las primeras areas impactadas y se encontraba bajo un segundo aviso de tornado nuevamente cerca de las 3:00 p.m.

Seguidamente, reproducimos grabaciones del Tornado realizadas ayer.

StarViewerTeam International 2012.

05 Avr 2012

Los Tornados de Texas lanzan vehículos por los aires a muchos metros de altura y distancia.


El aeropuerto DFW, situado entre Dallas y Fort Worth, ha suspendido su actividad aérea debido a la situación meteorológica, y ha informado en las redes sociales que desconoce cuándo se reactivarán los vuelos.
Meteorología ha recomendado a los ciudadanos que se mantengan en habitaciones interiores y lejos de las ventanas, y a quienes viven en casas móviles y caravanas -relativamente frecuente en algunos Estados de EEUU- les han pedido que se desplacen a los refugios habilitados por las autoridades y entidades locales.
Imágenes de los recientes Tornados de Texas en los EEUU.

04 Avr 2012
Admin · 128 vistas · 0 comentarios
Categorías: Links, Tormentas/Huracanes...

EEUU sufre una oleada de tornados sin precedentes.


04 Mar 2012
Admin · 120 vistas · 0 comentarios
Categorías: Links, Tormentas/Huracanes...

Alerta naranja por el Ciclón Funso-12 de categoria 4 en Mozambique.

map
Click for an interactive map

Legend: areas affected by winds of 39mph (green), 58mph (orange) and 74mph (red); shaded area is uncertainty cone of forecasted cyclone path.

Alert level: orange for Mozambique

This tropical cyclone can have a medium humanitarian impact based on the storm strength and the affected population in the past and forecasted path.

In particular Mozambique are affected by high winds up to 204km/h (56 m/s or 126mph).

Current storm status

Analysis based on advisory number 6 for FUNSO-12, published on 1/21/2012 06:00 UTC

  • The storm is: active
  • Current country: Mozambique
  • Current position: 37.7, -18
  • Alert level at current position: orange
  • Basin: SWIndian
  • Current strength: Cyclone with Saffir Simpson category 3
  • Current maximum sustained wind speed: 51 m/s, 99 kt

GDACS report created on 1/21/2012 11:07:19 AM.

21 En 2012
Admin · 133 vistas · 0 comentarios
Categorías: Links, Tormentas/Huracanes...